La inteligencia artificial es cada día una realidad más cercana y en esta línea Doom Xolar, se especializa en el control de dispositivos eletrónicos en edificios, hogares, rutas/autopistas y espacios públicos en general, desarrollado aplicaciones para iPad , SmartPhone, PC que permite monitorizar todo tipo de aparatos electrónicos y eléctricos en una única interfaz para poder gobernarlos de forma remota y sin la necesidad de estar presente.
El objetivo es poder rutinizar la actividad de manera que se pueda programar un cronograma preestablecido de sensorizacion.
Para poner en marcha el dispositivo, se debe encender el iPad o un SmartPhone, que al instante, dibuja en su interfaz un entorno "virtual" en 3D de todo el edificio: la imagen destaca la ubicación de diferentes aparatos eléctricos y energéticos del hogar como pueden ser bombillas, lámparas, pantallas de ordenador o máquinas de calefacción.
"La imagen refleja el estado de los aparatos de la casa y permite ver si se han dejado encendida la luz o si tienen la calefacción encendida". Si el usuario desea intervenir en el funcionamiento de los dispositivos desde el exterior del edificio, el iPad, SmartPhone actúa como un "controlador periférico", que muestra múltiples aplicaciones para el uso de las familias.
De hecho, el programa tiene previstas varias prestaciones que permitirá el acceso al sistema de diferentes "perfiles" de usuarios. Hemos creado un panel para que pueda entrar desde el que quiere ver solo el estado de los dispositivos, hasta el que quiere manipular el funcionamiento de los aparatos desde fuera del edificio
Otra de las prestaciones desarrolladas en la pantalla de este dispositivo móvil tiene que ver con varios botones táctiles que emitan las ordenes deseadas por los familiares para emitir sus ordenes de encendido o apagado de los aparatos doméstico.
La idea es la de incorporar escenas habituales del hogar como la comida, ver la televsión, comer o dormir y asociarlas al manejo de dvds, reproductores, subida o bajada de persianas
El nuevo dispositivo creado por esta joven empresa permite desarrollar diferentes aplicaciones. Entre las más importantes se halla la posibilidad de poder "controlar" el consumo eléctrico del hogar.
De esta manera, aumenta el conocimento que las familias tiene del nivel de gasto energético que realizan a diario, lo que facilitará a los usuarios poder "incrementar" la eficiencia de los aparatos. Los parámetros programados fluctúan y varían para ajustarse a un nivel óptimo de consumo deseado por las personas
Otra de sus ventajas tiene que ver con el control del nivel de energía consumido por las familias, es el encendido 'gradual' de los aparatos del edificio. Es decir, el iPad, SmartPhone permite operar escalonadamente bombillas, lamparas o pantallas de ordenadores sin necesidad de hacerlo globalmente. Una aplicación que proporciona a los usuarios la ventaja de poder supervisar al 100% el consumo y funcionamiento de cada uno de estos aparatos eléctricos
No hay comentarios:
Publicar un comentario